Bienvenidos a un nuevo blog sobre repostería! No soy una especialista.. solo una aficionada que se relaja haciendo pasteles y galletas! Así que perdonar si no estoy a la altura!
Esta es mi primera entrada y he decido compartir con quien me quiera leer las galletas que más triunfan entre mis amigos y familia! A mí personalmente me gustan mucho las galletas de limón.. y estas son toooodas de límon! A quien no le guste el limón puede cambiar el aroma por otro que le guste, aunque ya digo, el limón queda perfecto!
Pues vamos con la receta!
Ingredientes para la masa:
250gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
250gr de azucar blanco
1 cucharadita de limón
650gr de harina
1 huevo
1 poco de leche
Pasos a seguir:
1. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla sea clara.
2. En otro recipiente, bate el huevo. Lo añadimos a la mantequilla y el azúcar. También añadimos el aroma (yo le he puesto limón, vosotros lo que queráis).
3. Tamizamos la harina (pasar la harina por un colador). Y vamos incorporando la harina poco a poco. Si la ponéis toda de golpe se hará una masa y a la batidora le costará funcionar.
En este paso la masa se va despegando. No os preocupéis!! Tiene que ser así.
4. Cuando tengáis toda la harina incorporada si lo veis necesario echadle un poco de leche para que no se separe tanto la masa.
5. Sacamos la masa del recipiente de la batidora y amasamos un poco a mano. Si la masa se pega a las manos es que no está hecha! Amasad un poco más!
6. Haz una bola y pártela en 4 trozos.
7. Estira la masa en un papel de horno. Las galletas tienen que ser un poco gorditas) Truco: para que el rodillo no toque la masa pon otro papel de horno arriba. Así no enganchará la masa al rodillo.
8. Ponlo en la nevera, yo los dejo hasta el día siguiente.
9. Ya hemos esperado muuuchas horas, así que sacamos la masa de la nevera y cogemos un cortador en forma de redonda. Puede ser del diámetro que queráis, yo cogí uno pequeñito para que las galletas fueran de bocadito (que es como le gustan a mi hermana).
10. Aquí viene la fase "Vuelvo a P3 cuando hacía serpientes con plastelina!).
Si si en este paso vamos a coger un poco de masa (siempre nos queda). Y vamos a hacer una especie de serpientes. Las ponemos en el borde de las galletas cortadas en forma de redonda.
Aplástalas para que parezca que son pizzas, y quede más real! Ya sabéis las pizzas no son perfectamente redondas.. bueno solo las congeladas! jejeje
11. Paso horno! Ponemos a precalentar el horno a 150 grados más o menos (siempre por abajo).
12. Metemos las galletas separadas, pues crecen un poco cuando se hacen. Solo las tenemos que tener unos 10-12 minutos. Cuando los bordes se empiecen a dorar ya las podemos sacar!
Las tenemos que dejar enfriar! No me sean ansiosos!!! En una rejilla mejor! :P
Y este es el aspecto que tendrían que tener..
Así más que una pizza parecen tartas de queso! jejejeje todavía están sin acabar! Paciencia!!
Las galletas son muy blancas y hay que darle un tono más tostado. Esto lo podemos hacer de dos maneras:
a) Con colorante el polvo (marrón). Con un pincel vas pintando el borde dándole un tono tostado.
b) Con colorante en pasta (marrón). Yo lo hice así, no se puede hacer directamente. En un plato pones un poquito y una gotita de agua. Vigila! Cuando lo hayas juntado, seca un poco el pincel sino la galleta se quedará húmeda... y eso no nos interesa. Vas pintando todos los bordes.. unos más otros menos.. dándole un aspecto realista.
Y ahora vamos con la Glasa! La famosa GLASA!
Ingredientes:
-4 claras de huevo
-800 gr de azúcar glass
-una cucharadita de aroma de limón
-colorantes rojo y verde
Sale mucha glasa. Siempre puedes reducir la cantidad. Por cada huevo son de unos 200 a 250 gr de azúcar glass
Ponemos las claras de huevo en el recipiente y batimos bien! Si no batimos bien la glasa será más liquida... (si os pasa esto, echad más azúcar glass).
Vamos añadiendo el azúcar glass. Tiene que quedar una consistencia que cuando quites las varillas no se caiga.
Ponemos el aroma. Y listo!
Ahora repartimos la glasa en tuppers que se puedan cerrar ya que si no los cerráis la glasa de echará a perder.
Cuando los tengamos repartidos añadimos el colorante! Y preparados para decorar!!
Coge el más rojito (para hacer de base de pizza). Lo ponemos dentro de la base de la pizza. Dejamos ser unas 4 horas. (Sí.. es un proceso laaargoooo!)
Cuando ya esté seco.. añadimos la mozzarela! (glasa blanca) y la rúcula (glasa verde). Aquí cada uno puede variar porque en cuestión de gustos no hay nada escrito! jejeje
Y el resultado es..
No hay comentarios:
Publicar un comentario