miércoles, 29 de enero de 2014

Galletas para San Valentín!

Holaaa!!

Hoy os traigo una receta para San Valentín! Sí, que sé que es una fiesta inventada para consumir.. pero.. a quien no le gusta que le hagan galletas??? Y además.. no estamos comprando nada.. que se puede hacer con todo lo que tenemos en casa!! Os he convencido? Venga va... animaos! Son súper fáciles de hacer y rápidas!



Ingredientes:
- 200 gr de azúcar blanco
- 200 gr de mantequilla sin sal
- 400 gr de harina
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 huevo mediano

Pasos a seguir:
1. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se integre y se aclare.
2. Añadimos el huevo batido y la vainilla. Mezclamos bien.
3. Añadimos la harina (tamizada como siempre) a golpes para que se intregre bien en la masa. Hasta cuándo batir? Hasta que tocamos la masa y no se nos engancha en los dedos. 
4. Hacemos una bola con la masa y cortamos en cuatro partes (o las que queráis).

5. Estiramos la masa. Recordad: ponemos papel debajo de la masa y arriba también. Así no se nos engancha la masa al rodillo. 

6. Dejamos enfriar en la nevera una media horita. 
7. Cuando las saquemos, cortar en la forma que queráis. Yo lo hecho con este molde cuadrado que me encanta! 

Cogemos un molde de corazón y cortamos en el medio de las galletas cuadradas. Recuerda: de todas las cuadradas que hagamos, la mitad le cortaremos el corazón y a la otra no!!! Que sino.. la mermelada se nos irá por debajo! 

Los corazoncitos que nos sobran no los tiramos eh? Lo podemos poner encima de una de las cuadradas (si nos han sobrado) o podemos ponerlas solas.. o también podemos juntar dos corazones con mermelada en medio! Están buenísimas de todas formas!!!! 


Las ponemos en el horno, con papel de horno en la bandeja a 180 grados más o menos, de 6 a 10 minutos, dependiendo de cómo sea tu horno! 
Dejamos enfriar en una rejilla!

Juntamos una galleta cuadrada entera con una galleta con el corazón. Ponemos la mermelada de fresa, o de frambuesa.. de lo que sea.. que sea rojo! jejeje No pongáis mucha cantidad de mermelada que si no se caerá por los bordes!
Cuidado! Si no os las vais a comer en el momento.. no le pongáis la mermelada! Mejor ponerla el día que nos las vamos a comer! 


Espero que os haya gustado! Y sobretodo que se las regaléis a todo aquel que queráis!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario