Hoy os traigo una receta con la que quedar estupendamente!!! Un detallito la mar de mono! jijiji
Empecemos!!
Para este bizcocho yo he cogido la receta de las más normales! Aquí que cada uno/a elija la que más les guste! Hay que leerse la receta muy bien... porque vamos a aprovechar la misma masa para dos cosas!!! Y si sois como yo de ansias y no lo leéis bien.. posiblemente ya no haya marcha atrás y tengáis que hacer otra masa!!
Os cuento! Lo que vamos a hacer es preparar una única masa pero la separaremos y a una parte le pondremos colorante rojo y a la otra chocolate en polvo. Yo en los ingredientes os pongo todos los que necesitamos y en las explicaciones ya iré diciendo los pasos!
Ingredientes para el bizcocho:
- 250g de harina
- 250g de azúzar blanco
- 1 sobre de levadura
- 1 pizquita de sal
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 2 huevos
- 200 ml de aceite de girasol
- 1 yogur natural
- 3 cucharadas de leche (más o menos)
- colorante rojo
Pasos:
1. Precalentamos el horno a 180 grados.
2. Ponemos la harina, el azúcar, la levadura y la sal en un bol y las tamizamos. Por otro lado ponemos los huevos, el aceite de girasol y el yogur natural y batimos. Nos quedará bastante sólida así que le añadiremos la leche.
3. Añadimos la mezcla líquida a la sólida.
4. Con una cuchara de helado, sacamos de la masa que nos ha quedado unas 4 cucharadas y le añadimos el colorante rojo.
5. En un recipiente para horno, previamente engrasado con mantequilla y un poco de harina, vertemos la masa roja. La ponemos en el horno y la dejamos de unos 10-15 minutos. Cada horno es un mundo.. así que vamos vigilando pues es muy poca masa! NO SE NOS VAYA A QUEMAR!!!
6. Mientras la masa roja está en el horno, cogemos la masa que nos ha sobrado y le añadimos las tres cucharadas de cacao en polvo y mezclamos bien.
7. En un recipiente para plum cake (si es la primera vez que lo hacemos mejor en este tipo de recipientes.. que somos principiantes, no nos hagamos los valientes jijiji) ponemos un poco de la masa de chocolate. Lo metemos al horno unos 10 minutos. Queremos que tenga una base para poner la sorpresita dentro! Cuando lo tengamos frío no lo quitamos del molde!!
8. Ya tenemos tanto la masa roja como la masa de chocolate frias así que cogemos la masa roja y el cortador de forma de corazón y vamos haciendo corazones.
9. En el molde donde está el poquito de masa de chocolate que hemos hecho previamente.. vamos poniendo los corazones boca abajo (para que tengan más estabilidad). Cuando tengamos todo el recipiente lleno, añadimos el resto de masa de chocolate y lo metemos al horno durante unos 40 minutos.
Cuando esté frío desmoldamos, y giramos el bizcocho. Puede que tengamos que nivelar un poco el bizcocho para que no se tambalee!
Lo podemos servir así o poner un poco de buttercream encima como yo he hecho.
Ingredientes para la buttercream
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar glas
- 1 poco de esencia de limón
Si os gusta con más azúcar, le echamos más. Esto no es una ciencia exacta! jejeje
AQUÍ NO SE TIRA NADA! Con el bizcocho rojo que nos ha quedado, lo desmenuzamos y podemos espolvorear encima de la buttercream. También se puede congelar y otro día hacer unos cakepops o si tenemos un dia de gula máxima comerlo directamente congelado (Está buenisimo!)
Ahh! Yo que el otro día me compré un molde para hacer cucharas de chocolate.. no he podido esperar (ya sabéis que soy una ansias) y he derretido 3 onzas de chocolate blanco y con el molde he hecho una cuchara!
Espero que os haya gustado!
Ale... un besito
No hay comentarios:
Publicar un comentario