martes, 24 de junio de 2014

Lemon pie bars

Oi oi oi!! 

Hoy os traigo un postre riquísimo! Para los amantes de Lemon Pie..  y no se han atrevido nunca a hacerlo.. tienen que hacer este primero! (para practicar!).





Es fácil aunque tiene su miga eh??? La receta está traducida de Confessions of a cookbook queen. Yo soy una simple novata.. y me queda muucho por aprender!! (Nunca hagáis este postre por primera vez para llevar a algún lado puesto que tienes muchas posibilidades que no salga bien.. o bonito...).



Ingredientes:
Base:
- 1 taza de harina
- 1/4 taza de azucar glas
- 1/2 taza de mantequilla (más o menos 75 gr)

Relleno:
- 6 huevos grandes
- 2 1/4 tazas de azúcar
- 3/4 taza de zumo de limón
- la ralladura de dos limones medianos (o uno grande)

Merengue:
- 3 claras de huevo
- 3/4 tazas de azúcar

Pasos:
Base:
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Mezclar la harina, la taza de azúcar glas y la mantequilla. Es un poco raro y lo tenemos que hacer con la mano porque con una cuchara no se mezcla bien. Ir mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Engrasar el recipiente donde pondremos el lemon pie y poner en la base papel de horno. Poner la mezcla en el recipiente y con la mano chafar. 
- Poner en el horno unos 10 minutos hasta que los bordes estén doraditos. 

Relleno:
- Batir los 6 huevos y añadir el azucar el zumo de limón y la ralladura. La ralladura que sea muy finita que yo la puse muy gorda y luego te la encuentras en el pastel. 
- Cuando tengamos el relleno, añadirlo a la base y meter en el horno. Dependerá de cada horno. A 150-180 grados más o menos hasta que el relleno ya no esté líquido. En mi horno estuvo casi 45 minutos.. Así que mientas no se queme.. no os asustéis! 
- Cuando ya esté, dejar enfriar y cuando esté frío meter en la nevera. 

Merengue:
- Esto ya es otra cosa... el merengue es difícil de montar.. así que si eres novato/a.. ten paciencia! 
Poner las claras al baño maría con el azúcar y dejar que haga un sirope. Cuando lo tengas hecho, empezar a montar. Yo lo he hecho con batidora de varillas y no se me montó mucho.. así que paciencia!!

Cómo podéis ver en las fotos.. no flameé el merengue porque... no he conseguido meter el gas en soplete! jejejejeje le dí muchas vueltas.. y nada... así que sin flamear se ha quedado!

Cuando lo tengáis meterlo en la nevera. Si el merengue ha quedado un poco suelto.. meterlo en el frigo para que se congele..!

Este postre está mucho mejor al día siguiente.. así que tenerlo en cuenta si lo queréis hacer!

Happy summer!!!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario