Venga.. vamos a lo que nos interesa. Antes de seguir leyendo... ir a precalentar el horno a 150 grados por la parte de abajo (siempre que hagamos pasteles o galletas!). Ya habéis vuelto? Pues sigamos!
Ingredientes para 10 galletas:
100 gr de harina
100 gr de azucar (yo he utilizado moreno porque para mi da un toque final que me encanta)
75ml de aceite de girasol
75ml de aceite de girasol
1 huevo
1 sobre de levadura
1 cucharadita de cacao
1/2 yogur
1 cucharadita de esencia vainilla
colorante rojo
Azúcar glas
Pasos:
1. Vamos a tamizar todos los ingredientes secos y los ponemos en un recipiente (la harina, el azúcar, la levadura y el cacao).
2. En otro recipiente ponemos el huevo y lo batimos durante un minuto con las varillas. Vamos añadiendo poco a poco la cucharadita de esencia de vainilla, el medio yogur y la mezcla de ingredientes secos.
3. Al final añadimos el colorante rojo.
4. Si vemos que la mezcla no nos ha quedado lo suficiente sólida le echamos más harina. Yo en este caso le he echado un poquito más.
5. Cogemos una cuchara o una cuchara para servir helados. En un recipiente más bien pequeño ponemos el azúcar glas. Ahora rebozaremos la masa en azúcar glas! Cogemos un poco! (nunca con las manos.. se nos quedará toda la mezcla pegada!). Cogemos con la cuchara y lo echamos en el azúcar glas. Vamos dándole la vuelta hasta que se reboce del todo.
6. Ponemos en la bandeja del horno papel vegetal y vamos colocando nuestras galletas. Crecen bastante así que no pongáis muchas seguidas. También podéis hacer las galletas más pequeñas!
7. Las horneamos durante unos 10 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla.
¿Cómo decorarlas?
- Podemos decorarlas con azúcar glas. Esto siempre va a quedar bien! Hasta incluso podemos hacer alguna forma!Con una cartulina o papel hacemos una forma, la recortamos y la ponemos encima de la galleta. Espolvoreamos el azúcar glas y nos saldrá todo blanquito menos la forma. También lo podemos hacer la revés. Imaginación al poder!
- También podemos derretir un poco de chocolate blanco y ponerlo por encima! Esto siempre quedará bonito y buenooo!!
- Si queremos hacer sandwiches de cookies red velvet tendremos que hacer más masa porque no tendríamos suficiente. En medio podemos hacer un frosting de queso! Os dejo el enlace a uno que hice para un carrot cake. Sii Josep! ya sé que se te hace raro que haya queso pero te puedo asegurar que queda buenísimo!
Y hasta aquí una receta buena, bonita y barata! Un detalle estupendo para quedar muy bien en estas Navidades!
Quiero quiero quiero!!!
ResponderEliminarFeliz Navidad! :)
mmm guardame para esta tarde!!!
ResponderEliminar